Centro de Capacitación

Talita Cumi

Talita Cumi, fundada por la Asociación Civil Corazones Educados, es un centro de capacitación en donde dan la oportunidad de educación primaria a preparatoria a niños y jóvenes en situaciones vulnerables.

Por medio de métodos autodidactas y con el apoyo de material concreto ayudamos a que los alumnos aprendan a su propio ritmo, sin estrés ni comparaciones.

Su misión es dar educación a niños en situaciones vulnerables.

Corazones Educados es una Asociación Civil basada en México, fundada en 2010, que busca otorgar aprendizaje social y académico a menores en situaciones vulnerables. En su mayoría, menores que viven en Centros de Asistencia Social (casa hogar).

Ante las necesidades educativas que se fueron encontrando en esos espacios, nace Talita Cumi: Un Centro de Capacitación totalmente gratuito en el cual se adecuan los programas tradicionales de la SEP para adaptarse a las necesidades particulares de los estudiantes. ​ 

¿Quién lo dirige?

El Centro de Capacitación Talita Cumi es dirigido por profesionales con especialidades en educación y gestión de talentos con base bíblica y pedagógica. Es un ambiente de amor, trabajo y respeto en donde se busca desarrollar las capacidades de cada uno de los alumnos. Además, con el fin de asegurar la atención personalizada y adecuada, se limita a 10 alumnos por ambiente.

¿Cuántos alumnos son?

Al día de hoy, Talita Cumi cuenta con más de 50 estudiantes cumpliendo con su educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y certificándose nacionalmente por medio de plataformas académicas tecnológicas y casos extraordinarios por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

¡Conviértete hoy en voluntario!

Uno de sus objetivos es asegurarse de brindar una oportunidad de educación a niños en situaciones vulnerables, ya sea por su situación en casa o por necesidades especiales de aprendizaje.

¿Quieres formar parte del equipo Talita Cumi? Con tu apoyo como voluntario tendrán la capacidad para mantener su labor.

Únete ahoraDona ya

Pin It on Pinterest