En la medida en que muestres mayor apertura para escuchar las necesidades de tu pareja, tendrás más posibilidades para establecer una relación que se fundamenta en el amor, la comunicación, el apoyo, la aceptación, el perdón y el respeto. Recuerda tu pareja es tu “partner” no es un papá o una mamá para ti. https://www.instagram.com/p/ByPKN6CF-le/
El silencio construye murallas impenetrables, la rutina, los problemas, la falta de perdón y muchas otras circunstancias llegan a atrapar a las parejas haciendo que se distraigan de lo más importante en su vida, su compañero de aventuras.
Tu pareja y familia son una bendición en tu vida, cultiva un ambiente de armonía en el que impere la tranquilidad, realidad, el amor y la seguridad en tu hogar.
Estás a tiempo de destruir cualquier obstáculo que les impida verse desde los ojos de su corazón. Construye el muro que protegerá a la persona que amas de la soledad o el dolor de estar sin ti.
El Dr. Gary Chapman de Estados Unidos diseñó los cinco lenguajes del amor, dice que son códigos románticos que tenemos las personas para entender y expresar el amor. Nos ayudan a lograr una comunicación más clara en la relación, de manera que sean comprensibles por él o ella. Identifica cuál es el tuyo y cuál es el de tu pareja, recuerda que todos somos distintos.
Contacto físico
Es mantener contacto físico frecuente con tu pareja, no necesariamente acercamientos sexuales, esto transmite seguridad, presencia y amor. Busca un acercamiento casual, honesto y brinda abrazos, caricias, tómense de las manos, en una reunión pueden sentarse cerca o hacerse un cariño debajo de la mesa.
Palabras de Afirmación
Son Palabras de elogio, que motiven o reconozcan las virtudes, acciones o habilidades de tu pareja, que muestren gratitud y amor, pueden ser habladas o escritas; se dan directamente y también se dicen ante otras personas al hablar de tu pareja. Puedes dejar una notita sobre la almohada o en el asiento del coche, enviar un mensaje de texto inesperado, recuerda que no es necesario tener un motivo para hacerlo. Puedes decirle cosas como “te amo”, “gracias”, ”me encantas”, “que bien te ves”, ”disfruto cuando llegas”. Evita las críticas destructivas.
Tiempo de Calidad
Es compartir el espacio físico y actividades en común que ambos disfruten, sin distracciones o interrupciones. Sorprende a tu pareja haciendo algo que le gustaría hacer. Pueden ir a cenar juntos, salir a caminar.
Conversar en casa mientras cenan o disfrutan de un buen vino, planeen un escape de fin de semana. Inventen cualquier cosa que ambos disfruten y los mantenga conectados. Eviten el celular o distracciones de la familia o amigos.
Actos de Servicio
Son pequeñas ayudas que aligeren las tareas de tu pareja o que le hagan sentir que te importa, como hacerte cargo de algo que no le gusta hacer o atender a una petición cuando te la hace, inclusive puedes ofrecer tu ayuda antes que te la pidan, pon a tu pareja al principio de tu lista de prioridades, toma en cuenta sus peticiones y hazlo de buena gana. Puedes sacar la basura, poner la mesa, lavar parte de los trastes, trapear, cambiar un foco fundido, reparar la llave que gotea, limpiarte los pies al entrar a la casa, lavar la ropa, llamarle camino a casa para preguntar si hace falta algo de camino a casa. Evita hacer cosas por otros y enojarte cuando tu pareja te pide algo o no hacerle caso. Prometer algo y no cumplirlo, decir “ahorita” y no hacerlo, aunque lo mejor es hacer las cosas cuando te las piden, es conveniente ser específico y cumplir, “cuando termine el fút cortaré el jardín”.
Regalos
Son pequeños detalles, no costosos, sin razón que le hagan saber a tu pareja que en algún momento del día estuvo en tu pensamiento, expresa gratitud y entusiasmo cuando te dé a ti un regalo, no finjas ni exageres, puedes darle un dulce por la mañana, llamarle en el transcurso del día, por la tarde, darle una flor, un chocolate por la noche, darle un regalo todos los días por una semana y dale significado a cada uno, “esta hojita significa la belleza de nuestra relación” , “esta nube lo alto que podemos llegar juntos”, Aquí puedes usar la creatividad. Evita inclinarte hacia las cosas materiales, o esperar a que llegue una fecha especial, siempre es un buen momento para tener un detalle. Nunca des un regalo como una forma para disminuir alguna culpa o pagar favores.